25 jun 2012


Quiero vivir, eso, quiero vivir, una frase que parece ya tan gastada, sí, pero le encontré el verdadero significado, quiero tener planes, proyectos, quiero ir más allá de el modelo básico de “buena” vida que te imponen, que te impone el sistema, que te impone tu familia, la cual no tiene el más mínimo interés en hacerte daño, es más piensa que te está ayudando al guiarte hacia el modelo típico, el del trabajo, los hijos, la casa, los afectos, la rutina, rutina, rutina, levantarte para ir a la escuela/trabajo, volver a tu casa, comer, un rato de ocio, comer más e ir a dormir. Eso para mí no es vida, es existir, es ser parte del circuito, una más de las hormigas que forman parte del sistema. No quiero ser una hormiguita más, no quiero seguir el rumbo de todas sólo porque eso me va a llevar a una supuesta felicidad, eso para mí es mediocridad y aborrezco la mediocridad.
Cuando digo esto muchos me tildan de revolucionaria, “fuck the system”, anarquista, etc. Me meten en un grupito en modo descalificatorio porque son tan mediocres y patéticos como para pensar más allá de una etiqueta. En realidad, yo no quiero que deje de existir el sistema, que todo sea una jungla en un sentido más literal que el actual, no busco la revolución de masas. Busco una revolución interior, quiero tener la cabeza suficiente como para pensar más allá del estándar, quiero encontrar mi propio camino siguiendo una lógica muy simple: todas las hormigas van a morir tarde o temprano, aquellas que –a mi manera de ver- desperdiciaron su vida buscando un modelo de vida tipo y aquellas que buscaron su propio camino guiándose por sus ideales. Por lo tanto, me parece mucho más interesante y digna de ser vivida una vida de búsqueda, descubrimientos, libertad. Esto no quiere decir que mañana dejo la escuela y me voy a fumar al parque porque ese es mi camino, para nada, ningún extremo es bueno. Lo que quiere decir es que no me quiero guiar por lo convencional, por lo que para todos me “conviene”, quiero vivir poéticamente, ser egoísta, porque al fin y al cabo todas las hormigas mueren solas. Creo que no hay que temerle a la palabra egoísmo ya que en su sentido más puro es procurar lo mejor para vos mismo, mientras que no haya una intención de hacerle daño al otro no veo el defecto.
Parezco la típica adolescente que se quiere comer el mundo, y quizás lo sea. Es más, seguramente mi vida va a estar guiada por el sistema y ese no sería el problema, el problema es vivir pura y exclusivamente para el sistema, eso es lo que espero que nunca me suceda. No espero dejar una huella en el mundo, no busco reinventar ni innovar, porque creo que no hay ningún camino que el hombre no haya explorado ya. Lo único que quiero es tener mi personalidad, mis gustos, proyectos y metas y que todos estos sean los que me guíen, creo que esa es la verdadera felicidad de la que tanto hablan. 

1 comentario:

Unknown dijo...

que blog tan genialisimamente genial ♥ unbesoote y gracias por pasarte (: